October 31, 2019

Quienes Somos

 

Nuestro Gerente-Presidente, Ing. José Atilio de Frías Reyes, es graduado de ingeniero en la Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez en 1970, con estudios de Postgrado en Ingeniería de Tránsito y Transportes en la Universidad de Northwestern.  Cuenta con 48 años de ejercicio profesional.  Desde el año 2001 dirige a la empresa Proyectos y Estructuras AJ, S.R.L.(PROESTRU), donde ha dirigido varios proyectos de distintas disciplinas de gran importancia para la República Dominicana. Anteriormente fue Presidente durante 5 años y Vicepresidente Técnico durante 20 años, de Servicios Científicos y Técnicos (SERCITEC), importante firma de ingeniería y consultoría de la República Dominicana; trabajando principalmente en proyectos financiados por el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Agencia Internacional para el Desarrollo (AID) de los EEUU, Caja Francesa de Desarrollo, Oficina de los Fondos Europeos de Desarrollo, Fondo de Inversiones de Canadá, Fondo de Inversiones de Venezuela, Organización de Estados Americanos (OEA), Secretariado Técnico de la Presidencia y otras.

Nuestro Director del Área de Estructuras y Gerente de Ingeniería Civil es el Ing. Gabriel José de Frías García, Ph.D., cuenta con 12 años de ejercicio profesional en República Dominicana y Estados Unidos.  Ha ejercido la ingeniería civil como evaluador de estructuras, supervisor estructural, control de calidad y superintendente de materiales. También tiene experiencia en estudios y diseño de puentes y carreteras.  El Ing. Gabriel de Frías García tiene un doctorado en Ingeniería Civil en el área de Estructuras, de la Universidad de Cornell, de los Estados Unidos.  Ha estado trabajando en proyectos de investigación y computación científica y los resultados de estos estudios han sido publicados en revistas científicas internacionales.

El Ing. José Atilio de Frías, Ph.D., Gerente Técnico de Proyectos y Estructuras AJ, cuenta con 20 años de ejercicio profesional en República Dominicana y Estados Unidos. Ha ejercido como ingeniero de procesos químicos, control de calidad y superintendente de materiales, así como consultor en gerencia de proyectos para las principales empresas del “Fortune 500” de los EE.UU.  Actualmente interviene en los proyectos de energía renovable de la empresa Proyectos y Estructuras AJ en R.D, y es asesor de investigación para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).  Posee el título de ingeniero químico a nivel de grado y maestría por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad de Puerto Rico-Mayagüez, respectivamente, y un doctorado en Ingeniería Biológica y Agrícola por la Universidad de Illinois – Urbana-Champaign.